Estela de Carlotto: "En Argentina no se tolera una desaparición forzada"

País 03/09/2017
La titular de Abuelas señaló que la ministra Bullrich "tiene que ser separada porque no tiene capacidad", luego de los incidentes en Plaza de Mayo tras la marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado.
Estela de Carlotto

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, apuntó a las detenciones tras la marcha por la aparición de Santiago Maldonado tras enfrentamientos entre encapuchados de la Policía. Les viene bien porque sirve para tirar balas”, expresó y dudó del origen de quienes generaron desmanes, según informó Minutouno.com.

"En la Argentina no se tolera una desaparición forzada”, advirtió en función a las expresiones que se generaron luego de la represión de Gendarmería en la que se perdió el rastro de Maldonado. En ese sentido, expresó a Radio 10:Vamos a luchar hasta que aparezca Santiago”.

Ya se había ido la mayoría de los manifestantes, me llama la atención que es una repetición de otras marchas donde aparece un grupo extraño, donde quizá ninguno de ellos va preso, y empieza a hacer lio”, analizó Carlotto.

En referencia a los hechos de Plaza de Mayo, aclaró que fue una represión, no un enfrentamiento”No es la primera vez, están detrás de los árboles y aparecen porque les dan la orden”, agregó.

Consultada sobre si la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, debe renunciar dijo que tiene que ser separada porque no tiene capacidad, después la Justicia dirá que responsabilidad tuvo”. De todos modos, no se mostró esperanzada sobre una respuesta del presidente Mauricio Macri al respecto: “Este hombre banca a todos, salvo cuando no lo obedecen”.

No creo que ella quiera irse ni el gobierno, sacarla. Pero se va a pedir porque aparte de ser incompetente es responsable de esta desaparición”, concluyó.

Te puede interesar