Tristeza en el rugby: murió un jugador tras un duro golpe en el tórax

Deportes 03/09/2017
Gonzalo Castro de 20 años se descompuso antes de poder ser trasladado a un hospital. Sufrió un paro cardiorrespiratorio este domingo durante el partido de Intermedia entre Floresta y Berazategui, en Buenos Aires.
Rugby

El mundo del rugby y del deporte están de luto. Gonzalo Castro, un joven jugador de 20 años, murió mientras disputaba un partido de intermedia que jugaba su equipo, Berazategui RC y Floresta RC, que militan en tercera división. El hundimiento de tórax en el deportista fue debido a un cabezazo o un tackle recibido de parte de un adversario.

El jugador fue reemplazado tras esa acción y fue atendido por un médico. El doctor Luis Quintana atendió al jugador, que no reingresó a jugar la segunda parte del partido. El encuentro terminó y Castro parecía reponerse pero, a los pocos minutos de empezado el choque de Primera, el médico debió atender nuevamente al jugador, que se sentía con ganas de vomitar.

Quintana pidió una ambulancia para el traslado del joven de Berazategui pero ante la presencia de convulsiones, decidió llevarlo en una camioneta particular al hospital de la zona. Antes de llegar al Hospital Doctor Alberto Balestrini, el jugador sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció.

El presidente de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), Patricio Roan, señaló: "Estuve en el hospital con los padres de Gonzalo, los jugadores de ambos clubes y los dirigentes, acompañándolos en este mal momento que nos toca vivir. De nuestra parte haremos todo lo necesario para saber qué fue lo que le sucedió (se le está realizando la autopsia) y desde la URBA deberemos seguir trabajando todos juntos para que una desgracia como esta no vuelva a ocurrir".

Te puede interesar