Comodoro Py: reclaman la liberación de los detenidos durante la marcha por Santiago

País 03/09/2017
Cientos de personas y organización sociales se reúnen en la mañana de este domingo en la sede judicial, donde se espera que los 31 detenidos en la movilización del viernes presente declaración indagatoria.
convocatoria en Comodoro Py
La convocatoria pide la liberación de los 31 detenidos durante la marcha por Santiago Maldonado. Foto Gentileza @sipreba

A pesar de la lluvia y el mal tiempo, cientos de personas y organizaciones sociales se reúnen en las puertas de Comodoro Py para reclamar por la liberación de los 31 detenidos durante la marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Allí, el abogado de los detenidos, Ismael Jalil, confirmó ante la prensa: “Los detenidos no han participado de los incidentes. Como ejemplo les puedo decir que hay dos compañeros de prensa que fueron detenidos por filmar lo que estaba pasando”.

“Esto fue una razzia para detener la mayor cantidad de gente posible . De los detenidos, ninguno estuvo en los incidentes. Responsabilizo al Gobierno que estuvo más preocupado por generar una noticia y no por buscar a Santiago Maldonado”, agregó el abogado.

Además, sostuvo: “Han inventado un montón de falsas noticias. El manejo burdo de muchos medios de prensa ha sido extraordinario. Fíjense lo que han hecho con Santiago Maldonado”.

Los detenidos fueron trasladados en la mañana del domingo a la sede judicial donde prestan declaración indagatoria.


 

Fuentes judiciales señalaron que la totalidad de los detenidos el viernes fue trasladado cerca de las 7:30 a la alcaidía situada en la planta baja del edificio, donde esperaban el llamado del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi para las indagatorias.

Fuente: Infonews / Telam

Te puede interesar