Cispren repudió las detenciones en la marcha por la aparición de Santiago

Política 03/09/2017
Mediante un comunicado, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, condenó las detenciones policiales en Buenos Aires de Daniel Lara de ARGRA, Juan Pablo Mourenza y Ezequiel Hugo Medone de RNMA.
marcha por santiago maldonado detenidos
El Cispren además se declaró en estado de alerta permanente ante la detención de periodistas en CABA.

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, Cispren, repudió y condenó las detenciones policiales en el marco de la marcha nacional para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese marco, destacó que en el saldo de detenidos en las inmediaciones a la Plaza de Mayo, hubo tres trabajadores de la prensa y a comunicación: Daniel Lara de ARGRA, Juan Pablo Mourenza y Ezequiel Hugo Medone de RNMA.

“Como colectivo organizado de trabajadores y trabajadoras de prensa y miembros de la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa repudiamos estas detenciones que no hacen sino atentar en contra de nuestro derecho fundamental de expresarnos con absoluta libertad y de poder ejercer nuestra profesión como garantía de la tan mentada pluralidad de voces”, afirmó el gremio en un comunicado.

“En nuestra tarea periodística nos enfrentamos cotidianamente con el desafío de contar historias con mirada objetiva, pero eso no nos hace neutrales. Somos los y las trabajadoras de la prensa y la comunicación los garantes de las verdades que no se cuentan en los grandes medios, es por eso que reiteramos nuestro repudio hacia estas detenciones y exigimos la liberación inmediata de todos detenidos, y en particular de los trabajadores de prensa. También denunciamos este accionar violento de las fuerzas de seguridad de los gobiernos nacional y provincial (Córdoba) ante cualquier reclamo del pueblo trabajador”, continúa el texto del Cispren.

“Frente al incremento de la violencia e intransigencia de parte del Gobierno de Mauricio Macri y de Juan Schiaretti, los y las trabajadoras de la prensa y la comunicación de Córdoba nos declaramos en alerta permanente y apostamos a la organización colectiva para seguir visibilizando el avance represivo del estado que se expresa en despidos y ajuste permanente”, afirma el comunicado que fue compartido en las redes sociales.

Te puede interesar