Controlaron los incendios en el Valle de Punilla y en Potrero de Garay

Córdoba 03/09/2017
Varias dotaciones continúan trabajan en ambos frentes en guardias de ceniza para evitar reinicios. Los evacuados y autoevacuados del sábado en Cosquín, pudieron regresar a sus hogares el sábado por la noche.
Incendio Punilla by @Fuegocba
- Foto: @Fuegocba

Mientras Bomberos Voluntarios realizan este domingo guardia de cenizas en el lugar donde hasta bien entrada la noche del sábado se estuvo combatiendo el fuego en el incendio de Santa María de Punilla, dos nuevos frente se desataron en proximidades de Potrero de Garay, los cuales fueron controlados en horas de la mañana de este domingo.

En ese lugar, con las primeras luces de día, comenzaron a trabajar seis cuarteles de bomberos con apoyo de dos aviones hidrantes.

En la zona de Cosquín, fueron afectadas unas 2 mil hectáreas con el siniestro que arrancó el jueves, indicó el titular de Defensa Civil provincial, Diego Concha a Cadena 3. Los evacuados y autoevacuados del sábado en barrio San José Obrero, de esa ciudad, pudieron regresar a sus hogares el sábado por la noche.

Cabe recordar que durante la jornada del sábado, la Policía detuvo a dos jóvenes de 14 y 15 años sindicados de ser los autores intencionales del incendio en Santa María de Punilla. Además, a raíz de los densos humos, una niña de tres años fue internada por intoxicación en el hospital Domingo Funes, en Villa Caeiro.

incendio sierras Bomberos combaten un foco de incendio en Cosquín

Te puede interesar