Bomberos combaten un foco de incendio en Cosquín

Córdoba 02/09/2017
Durante la noche del sábado se controló un foco de incendio y se combate otro en una quebrada “muy peligrosa” en Cosquín. Los vecinos evacuados retornaron a sus hogares. Dos jóvenes menores de edad fueron detenidos acusados de haber iniciado el fuego en Santa María de Punilla.
incendio sierras
Dos jóvenes fueron detenidos por haber iniciado los incendios en Santa María de Punilla. Foto:@Fuegocba.

El secretario de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, informó que durante la noche del sábado permanece activo un nuevo incendio en la localidad de Cosquín, sobre una quebrada próxima al barrio San José Obrero. Las 50 personas evacuadas junto a otras 113 autoevacuadas ya regresaron a sus hogares.

Vignetta explicó que el fuego bajó por el cerro y “se dividió en dos; uno de los focos se apagó, el que bajaba hacia el barrio San José Obrero. Y el otro entró a una quebrada, también próxima al barrio, de difícil acceso y muy peligrosa”.

"Es un incendio que no está extinguido, pero ya superó las 2 mil hectáreas este siniestro que arrancó el jueves. Para mañana se prevé un operativo con los cinco aviones hidrantes. Mañana vamos a estar unos 180 efectivos previstos para la zona del siniestro, vamos a ver cómo amanece el día", indicó el titular de Defensa Civil provincial, Diego Concha a Cadena 3.

En tanto, durante la jornada del sábado, la Policía detuvo a dos jóvenes de 14 y 15 años sindicados de ser los autores intencionales del incendio en Santa María de Punilla, desatados durante la tarde del jueves. Por su parte, a raíz de los densos humos, una niña de tres años fue internada por intoxicación en un nosocomio coscoíno.

El gobernador Juan Schiaretti informó que asistirá a los damnificados con dinero proveniente del Fondo de Desastre. El mismo depende de la Secretaría General de la Gobernación y su fin es brindar asistencia económica para las víctimas de catástrofes naturales o humanas.

Asimismo, el ministerio de Desarrollo Social relevó información y asistió a los vecinos evacuados durante la jornada del sábado en Cosquín.

Noticia relacionada: 

incendios sierras bomberos

Detienen a dos jóvenes acusados de iniciar el incendio en Santa María de Punilla

Te puede interesar