CFK: "Los argentinos no nos merecemos volver a los tiempos de la oscuridad"

País 03/09/2017
Así se manifestó candidata a senadora nacional sobre los incidentes en Buenos Aires luego de la marcha por Santiago Maldonado a un mes de su desaparición. Actualmente hay 30 detenidos por el enfrentamiento entre manifestantes y la policía.
cristina kirchner 2
La ex presidenta mantuvo un encuentro con decenas de mujeres gremialistas en Buenos Aires.

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, se refirió a los incidentes que ocurrieron al finalizar la marcha en Plaza de Mayo durante la tarde del sábado en un encuentro con mujeres sindicalistas celebrado en Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires. Pidió que el Gobierno nacional “garantice que la gente pueda expresarse en democracia”.

Ayer vi cosas oscuras en la Argentina. Gente de civil sin identificación. Gente que parecía manifestantes y luego aparecía junto a la Policía con un chaleco. Eso ya lo vivimos”, observó la ex mandataria durante el encuentro nacional de mujeres pertenecientes a la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT. 

La ex presidenta agregó: “No quiero volver a los tiempos de la oscuridad porque los argentinos no nos merecemos tener oscuridad”. Acompañada con los cánticos de las mujeres, la candidata a senadora proclamó: “Pedimos que no haya más oscuridad”.

Luego de la masiva convocatoria realizada en Plaza de Mayo donde el hermano de Santiago Maldonado fue el único orador y pidió que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, “dé un paso al costado”, la policía se enfrentó con manifestantes que estaban desalojando el lugar. Hay 30 detenidos que declararán durante la mañana de este domingo en Comodoro Py.

marcha por santiago maldonado detenidos Reprimieron a la prensa en la marcha por Maldonado: hay tres periodistas detenidos

 

Te puede interesar