Corea del Norte alerta al mundo que desarrolló una bomba de hidrógeno

Mundo 03/09/2017
La misma tiene gran fuerza explosiva y puede ser cargada a un misil balístico intercontinental. El líder norcoreano, Kim Jong Un, visitó la fábrica de armas nucleares y fue testigo de cómo la bomba era cargada en un misil.
corea del norte
Recientemente, el Gobierno norcoreano realizó pruebas de misiles sobre el mar de Japón. Foto: Ilustrativa.

Científicos norcoreanos desarrollaron una bomba de hidrógeno que puede ser incorporada a un misil balístico intercontinental, informó la agencia oficial norcoreana KCNA. El líder norcoreano, Kim Jong Un, visitó el domingo (sábado para Argentina) una fábrica de armas nucleares y fue testigo de cómo la bomba era cargada en un misil.

El líder norcoreano "expresó su gran orgullo por apuntalar las fuerzas nucleares" y comprobar cómo el régimen Juché (la ideología oficial norcoreana de autosuficiencia) "logra desarrollar un arma explosiva termonuclear con sus propios esfuerzos y tecnología", según la KCNA, citada por la agencia EFE. Además, informaron que la bomba tiene tiene una fuerza explosiva variable de hasta "cientos" de kilotones.

El mismo medio compartió una fotografía de Kim junto a la supuesta bomba H acompañado de científicos nucleares y altos oficiales del Departamento de Industria de Municiones del Partido Central de los Trabajadores. No se conocieron datos del lugar ni la fecha del encuentro.

Noticia relacionada: 

misil de corea del norte La Vanguardia Corea del Norte lanzó un misil que sobrevoló Japón y encendió un alerta mundial

Te puede interesar