Detienen a dos jóvenes acusados de iniciar el incendio en Santa María de Punilla

Córdoba 02/09/2017
La Policía informó que tienen 14 y 15 años. Durante la jornada del sábado 50 personas fueron evacuadas y otras 113 autoevacuadas. Continúa el foco activo en Cosquín, en la ladera del cerro Tillar. El Gobierno provincial asistirá económicamente a los damnificados con el Fondo de Desastre.
incendios sierras bomberos
La Policía detuvo a dos menores por supuesta autoría de los incendios. Fotografía: @fuegocba

Defensa Civil y la Policía informaron que 50 personas de barrio San José Obrero, en Cosquín, fueron evacuadas debido al intenso humo y la proximidad de las llamas en el lugar. Por su parte, 113 personas decidieron autoevacuarse como medida de prevención. Una niña de tres años fue internada por intoxicación en un nosocomio cercano. El ministerio de Desarrollo Social trabaja en tareas de asistencia.

En tanto, la Policía identificó a dos menores como los responsables del incendio iniciado durante la jornada del jueves en Santa María de Punilla. Fuentes oficiales informaron que se encuentra activo un frente de fuego en la ladera del Cerro Tillar, en Cosquín. Se informó que  200 bomberos de la Provincia y Voluntarios trabajan para contenerlo y evitar su proximidad al barrio La Manginga.

Aviones hidrantes del Plan Provincial del Manejo del Fuego (tres) y de la Nación (dos) trabajan en el área mancomunadamente junto a los bomberos.

El gobernador Juan Schiaretti anunció que las pérdidas serán cubiertas con dinero del Fondo de Desastre, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación para cubrir catástrofes naturales o humanas en asistencia económica para los damnificados.

A su vez, el ministerio de Desarrollo Social asistió a los damnificados y entregó colchones, frazadas y agua potable. Principalmente se evacuaron a personas mayores, con discapacidad y con enfermedades respiratorias. Se preparó la Colonia Santa María como lugar de  alojamiento en caso de ser necesario el traslado de evacuados.

En tanto, para la zona del cerro Pan de Azúcar, en Unquillo, 40 bomberos trabajan en guardia de ceniza. El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, indicó "estamos en control y vigilancia permanente de la zona donde ya no hay actividad de fuego".

Noticia relacionada: 

Incendio en las sierras by @Fuegocba

Incendio en Punilla: controlan fuego en Cosquín y hay más de 150 evacuados

Te puede interesar