Este domingo declaran los detenidos durante la marcha de Maldonado en Buenos Aires

País 02/09/2017
Se trata de las 30 personas fueron detenidas por los incidentes registrados en Plaza de Mayo en la marcha por Santiago Maldonado a un mes de su desaparición. Están acusadas por "intimidación pública, atentado y resistencia a la autoridad".
Ver galería detenidos marcha por Maldonado by Gustavo Pantano
1 / 3 - Hubo ataque a la prensa en la cobertura por la marcha. Foto: Gustavo Pantano

Los 30 detenidos, actualmente incomunicados, están imputados por los delitos de “intimidación pública, atentado y resistencia a la autoridad" a raíz de los incidentes registrados en Plaza de Mayo.en Capital Federal, durante la convocatoria por la aparición de Santiago Maldonado a un mes de su desaparición. Deberán dar declaraciones este domingo por la mañana en los tribunales de Comodoro Py.

El juez Marcelo Martínez de Giorgi adelantó para este domingo las declaraciones indagatorias. Fuentes judiciales y de la Coordinadora de Acción contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), comunicaron que el magistrado decidió realizar las indagatorias este domingo a las 8 en los tribunales de Comodoro Py. Originalmente estaban previstas para el lunes por la mañana. 

En una rueda de prensa, la Correpi denunció durante la mañana del sábado que los detenidos "no pudieron ser vistos ni por sus familiares ni por los abogados" y están incomunicados por orden del juez Martínez de Giorgi. 

Noticia relacionada: 

marcha por santiago maldonado detenidos Reprimieron a la prensa en la marcha por Maldonado: hay tres periodistas detenidos

Te puede interesar