Superclásico: Boca venció a River 1-0 en el estadio de San Juan

Deportes 02/09/2017
Fue 1-0 en el estadio Bicentenario, que estuvo repleto, con gol de Junior Benítez a los 25 minutos del segundo tiempo. El partido fue organizado en el período de receso de la Superliga de fútbol argentino por la doble fecha de Eliminatoria Sudamericana.
Boca vs River by TyC Sport
- Foto: @TyCSport

Boca Juniors y River Plate, se enfrentaron este sábado en San Juan, un superclásico auspiciado por el sponsor de ambos. Los “Xeneizes” se impusieron 1-0 con un gol de de Benítez. El encuentro sirvió a los entrenadores para sacar conclusiones con miras al reinicio del calendario oficial, luego de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Boca, que luego de haberse consagrado campeón hace dos meses y medio comenzó el torneo con una holgada victoria sobre Olimpo de Bahía Blanca por 3-0, se presentó en San Juan con una formación en la que faltaron varios titulares, y que servió al entrenador Guillermo Barros Schelotto para ver en acción a aquéllos futbolistas que no gozan de continuidad, más algunos que necesitan levantar su nivel.

River, por su parte, que se desdobla entre el torneo local y la Copa Libertadores de América, donde está en cuartos de final, mostró en San Juan lo mejor disponible (salvo los citados a sus seleccionados) pero no le alcanzó para el triunfo. El DT Marcelo Gallardo ensayó tácticamente con cinco mediocampistas e Ignacio "Nacho" Scocco como único punta, un esquema con el que planea reemplazar al goleador Lucas Alario, quien partió al Bayern Leverkusen alemán esta semana.

Formaciones: 

Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Fernando Evangelista; Leonardo Jara, Julián Chicco, Fernando Gago; Cristian Espinoza, Junior Benítez y Agustín Bouzat. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Alexander Barboza, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Pity Martínez; Nicolás De La Cruz e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Te puede interesar