Copa Argentina: Belgrano ganó por penales y se metió en octavos de final

Deportes 03/09/2017
Los “Piratas” estuvieron a punto de quedarse afuera de la Copa pero la serie de penales, tras el empate 1-1, donde Acosta atajó dos veces el ataque del adversor, le abrieron la puerta del triunfo. Gran festejo del equipo de Alberdi en Cutral Có que avanza en la Copa.
belgrano4

Este sábado Belgrano de Córdoba se enfrentó ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (Federal A) por la Copa Argentina, con una serie de penales donde Acosta, el arquero Pirata fue decisivo. Los de Alberdi tras un resultado de empate 1-1, se impusieron ante el equipo bonaerense con definición de penales. Con este resultado, Defensores quedó afuera y el "Pirata" pasó a Octavos de final por la Copa Argentina.

EL director técnico del Belgrano, Sebastián Méndez sobre el partido en Cutral Có, señaló a Cadena 3: "Hay que pensar en lo más próximo. Siempre estamos en la búsqueda de ir más adelante y siempre hay cosas para mejorar. En el segundo tiempo perdimos la pelota, territorialmente perdimos el campo, el desgaste en el primer tiempo fue grande y terminamos en penales que son el azar". 

Los “Celeste” empezaron arriba, con un gol de Jonathan Ramis, a los dos minutos del inicio del encuentro, pero un error de Lema, le dio ventaja a Defensores con un penal. Prudencio a las 40 minutos del segundo tiempo, anotó para igualar al "Pirata" y el desenlace fue a través de los penales.

El enfrentamiento se disputó en el estadio "Coloso de Ruca Quimey" de Cutral Có, Neuquén y fue arbitrado por Nicolás Lamolina.

En la serie de penales, anotaron a favor de Belgrano:Ramis, Lema, Godoy, Quiroga, Lertora y Benítez. El “Marciano” Ortíz, primero en definir, no logró anotar el tanto.

Para el rival, definieron positivamente Leguizamón, Bonito, Prudencio, Moreno y Caisedo. El arquero Pirata, gran figura del encuentro, atajó los tiros de Coronel y Ruben.

Te puede interesar