Causa CBI: disponen el procesamiento de siete acusados de asociación ilícita

Córdoba 29/08/2017
Se trata de una decisión de la Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba que llevó adelante la primera audiencia oral y pública en el marco de la investigación relacionada con la causa de la financiera CBI Cordubensis.
CBI
La decisión fue conocida en la jornada de este martes. - Foto: ilustrativa.

La Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba llevó adelante la primera audiencia oral y pública por las resoluciones dictadas por el Juzgado Federal Nº 3 en el marco de la investigación judicial relacionada con la causa de la financiera CBI Cordubensis.

El tribunal, presidido por Liliana Navarro e integrado por Eduardo Avalos y Graciela Montesi escuchó el informe del Fiscal General, Alberto Lozada, quien apeló la falta de mérito por el delito de la asociación ilícita dispuesta por el juez de primera instancia en favor de Carina Moreno, Romina Moreno Paula Vettorello, Roberto Di Rienzo, Jorge Castro, Olga Divina y Lucas Bulchi, miembros de las empresas Jotemi y Halabo,  sindicadas como centros de monetización de la empresa CBI.

Se revocó además las faltas de mérito dispuestas para Romina Moreno, Carina Moreno, Paula Vettorello, Carlos Di Rienzo, Jorge Castro, Olga Divina y Lucas Bulchi y se decidió procesarlos por asociación ilícita y participación necesaria en el delito de intermediación financiera no autorizada.

Por otra parte, en relación a Vanesa Leal y Griselda Leal, Lozada solicitó que se procese ambas como partícipes de asociación ilícita. Con respecto a la situación de la escribana Doris Pucetti la fiscalía desistió del recurso de apelación, compartiendo la calificación de falta de mérito. 

Por otro lado, solicitó que se revoque el sobreseimiento del imputado Hugo Paez y el de Luis Carlos De los Santos en relación a los 59 hechos en los que fue sobreseído, destaca Cba24n.

En tanto, los abogados defensores replicaron los informes anteriormente citados solicitando se confirme en esos puntos la resolución del Juzgado. 

Noticias Relacionadas:

CBICausa CBI: dictan falta de mérito al empresario Euclides Bugliotti
CBIProcesaron a 23 acusados de la causa CBI

Te puede interesar