Colocarán paneles solares en el Ministerio de Ciencia y Tecnología

Política 18/10/2016
En el marco del Programa Provincial de Energía Eficiente, se instalará un sistema solar fotovoltaico conectado a la Red, para alimentación de las luces de la fachada del edificio y de emergencia con tecnología LED.
cedyat solar
Foto Gentileza

En la jornada de hoy, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Fabián López y su par de Ciencia y Tecnología Walter Robledo suscribieron un convenio marco de cooperación que tiene como objetivo el uso racional y eficiente de la energía, promoviendo utilización de energías renovables en el ámbito de la provincia de Córdoba.

En el edificio del ministerio de Ciencia y Tecnología se instalará un sistema solar fotovoltaico conectado a la Red, para alimentación de las luces de la fachada del edificio y de emergencia con tecnología LED. La finalidad del presente convenio es coordinar con la finalidad de llevar a la práctica, de manera efectiva, el Programa Provincial de Energía Eficiente (ProPEE).

Los funcionarios informaron que se realizarán cursos de capacitación destinados a personal de conducción, mantenimiento y cuadros técnicos, para fortalecer y consolidar el grado de concientización, los conocimientos y las herramientas en el campo de las buenas prácticas asociadas al uso racional de la energía y en la mejora de la eficiencia energética en operaciones y procesos.

Se mantendrá con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba –EPEC-, una permanente consulta para la asistencia y esclarecimiento de las diferentes formas de contratos de energía, interpretación de facturas eléctricas, cuadro tarifario, etc. que resulten necesarias en las diferentes intervenciones.

paneles1

Te puede interesar