Ratifican que a fin de año termina "Fútbol para Todos"

Política 18/10/2016
El presidente Mauricio Macri y el titular del programa Fernando Marín se reunieron en Casa de Gobierno esta mañana. Tras el encuentro confirmaron que a fin de año el Estado dejará de aportar plata para la transmisión televisiva del principal deporte del país.
not_859211_18_130242_m
Foto Gentileza Ambito Financiero

Semanas atrás, el secretario general de la Presidencia Fernando De Andreis había explicado que este año el Estado aportaría al "Fútbol para Todos" los 1.850 millones de pesos prometidos en el contrato de 2016, firmado a principios de año.

Pese a los tironeos con los dirigentes de la Asocación del Fútbol Argentino (AFA), el Gobierno no accedió a incrementar esa suma y, ahora, se dispone a no poner un peso más el año próximo.

"El problema y la solución están en AFA. En vez de gastar disparates, en el mejor de los casos, porque hay serios indicios de corrupción, deberían devolver el dinero para que se transparente todo. Si los clubes dejan de financiarse a través de la deuda con AFA todo se solucionaría en un 80 por ciento", aseveró De Andreis.

Te puede interesar