Bancos bajan las tasas y proyectan que seguirá esa tendencia

Economía 18/10/2016 Por
El Nación ofrece créditos al 27%; el Macro redujo la tasa para los hipotecarios.
banco
Banco Central de la República Argentina.

La baja en la tasa de interés por parte del Banco Central de la República Argentina (BCRA) se trasladó a las líneas de financiación que ofrecen las entidades y estiman que en la medida que la inflación se mantenga, el ajuste de las tasas continuará en el corto plazo.

El Banco Nación anunció que había vuelto a reducir su tasa testigo de préstamos, "en línea con la baja de tasas gradual pero persistente que se verifica tanto en el mercado de capitales en pesos para la Argentina como en el sistema financiero".

La tasa testigo es la que se utiliza para referenciar las tasas de los préstamos a empresas (Grandes, Medianas y Pequeñas), con independencia de algunas líneas puntuales que tienen su tasa propia (por ejemplo, la "Línea Nación 125 años", que tiene una tasa fija en pesos del 15% por tres años).

"Hemos tomado esta decisión con la convicción de que paulatinamente tendremos una sustancial mejora general de la economía y con una inflación tendencialmente más baja. Con estas perspectivas favorables, el Banco Nación debe ponerse al frente, con esta baja de tasa, para contribuir al desarrollo y financiamiento de las empresas grandes, medianas o pequeñas, como motores genuinos para la generación de empleo. Todo esto, tal como nos ha indicado el Presidente Mauricio Macri, con total transparencia y sin que la entidad pierda dinero", destacó el Presidente del BNA, Carlos Melconian.

Por su parte, Banco Macro informó que para los créditos hipotecarios la nueva tasa nominal anual fija de 3.50 % con saldo de capital en UVAs ajustable por CER, lo que resulta una reducción de dos puntos sobre la tasa vigente.

Esta nueva tasa está disponible sólo para aquellos clientes que acrediten su sueldo en la entidad, y además incorpora una gran ventaja, ya que suma la posibilidad de destinarlo a mejoras / ampliaciones en el hogar, además de destinarlo para el acceso a la vivienda propia

El monto máximo al que se podrá acceder en función de los ingresos es de hasta $ 2.000.000, y la relación entre la cuota del préstamo y el ingreso del solicitante no debe superar el 35%. El plazo máximo es de 180 meses (15 años) y se podrá financiar hasta el 75% del valor de tasación de la propiedad.

En tanto, el Banco de Córdoba (Bancor) ya ajustó a la baja la tasa en varias oportunidades; tal el caso de la línea personal para la compra de vehículos usados, con una reducción promedio de dos puntos para los distintos plazos.

Te puede interesar