Villa María: detienen a un hombre por “ciberacoso” a dos jóvenes santiagueñas

Córdoba 23/08/2017
Dos hermanas de 17 y 20 años fueron acosadas y amenazas por un hombre quien falsificó su identidad en la red social Facebook y se hizo pasar por una mujer dueña de una agencia de modelos.
grooming
Las jóvenes se acercaron al acosador tras propuesta de oferta laboral. Fotografía: ilustrativa.

Sucedió en Villa María. El hombre está acusado de Grooming (ciberacoso). Habría amenazado a dos jóvenes santiagueñas tras crear una cuenta falsa de Facebook haciéndose pasar por una mujer, y así pedirles fotografías para una agencia de publicidad.

Se trata de Pablo Sebastián Romero, de 38 años, cuya casa fue allanada esta mañana en la ciudad de Villa María por las fuerzas policiales locales y de Santiago del Estero. Durante el procedimiento se secuestraron tablets, celulares y computadoras.

El hombre habría creado un perfil falso, haciéndose pasar por una mujer llamada “Camila Lozano” quien envió solicitud de amistad a las jóvenes hermanas por una propuesta laboral para su agencia de modelos. A raíz de esto, mandaron fotos para una “campaña de invierno”.

Las hermanas, residentes en la localidad de Sachayoj en la provincia de Santiago del Estero, denunciaron que la mujer les habría pedido fotografías en ropa interior a lo cual ellas se negaron y comenzaron a recibir amenazas, tanto a través de la red social como por sus teléfonos celulares.  

En nuestro país, el “grooming” o “ciberacoso” está penado con seis meses a cuatro años de prisión. Según la Ley Nº 26.904, cualquier persona que “contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma", será penado.

Te puede interesar