Giro inesperado en la causa de la beba encontrada en Nueva Córdoba

Sociedad 18/10/2016 Por
El fiscal que investiga el caso confirmó que "hay grandes indicios" que determinan que la joven estudiante que dijo haber encontrado abandonada a la criatura es en realidad su progenitora.
bebe

El fiscal Gustavo Dalma que entiende en la causa de la beba recién nacida hallada en Nueva Córdoba, confirmó esta mañana que la estudiante que dijo haberla encontrado abandonada es en realidad su madre.

“Hay fuertes indicios, no sólo por los dichos de la propia chica sino por indicios objetivos, que determinan que sería la madre de la beba”, señaló en diálogo con radio Mitre 810.

La criatura “nunca estuvo abandonada, creemos que la joven dio a luz en el departamento y al arribo de familiares, al no poder dar explicaciones sobre la existencia de la bebé, lo primero que se le ocurrió fue decir que la había encontrado”, afirmó aunque sostuvo que “los motivos que derivaron en esta versión serán materia de investigación”.

En un primer momento, “la principal preocupación era la salud de la beba, ahora es estar seguros de que la madre se encuentra en perfectas condiciones, por lo que está siendo evaluada en una clínica para descartar cualquier tipo de infección”, culminó.

Por su parte la titular de la Secretaría de Niñez Familia y Adolescencia (Senaf), Raquel Krawchik, manifestó a radio Universidad 580 que “intervino en primera instancia una unidad judicial que comunica todo a la Senaf y nos puso en conocimiento”.

“Si (la joven) fuera la mamá no es un abandono de persona sino que puso en guarda de la policía a la pequeña”, aclaró.

 

 

Te puede interesar