Alerta por vientos intensos para el sur de Córdoba

Sociedad 18/10/2016 Por
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén vientos de hasta 50 kilómetros por hora, con ráfagas. Hoy la máxima llegaría a los 19° y se anuncian probables chaparrones.
vientos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un alerta por vientos intensos para Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, La Pampa, San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Según el parte, "se prevén vientos del sector este con velocidades estimadas entre 40 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas, aumentando a partir del día miércoles 19 a velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora con ráfagas, esperándose las mayores intensidades en el Río de la Plata, y este de la provincia de Buenos Aires”.

“Estas condiciones se mantendrán al menos hasta la madrugada del jueves 20”, agrega. El informe será actualizado a las 15.30.

Pronóstico extendido. Para hoy, se espera una máxima de 19° con cielo parcialmente nublado, probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas con vientos moderados a regulares del sudeste con ráfagas.

Para mañana, se anticipa una mínima de 13° y una máxima de 22° con lluvias y tormentas, de 10° a 20° el jueves en tanto que el viernes la amplitud térmica irá de 10° a 23°.  

 

Te puede interesar