Dujovne propuso una reducción gradual de impuestos a cinco años

País 20/08/2017
El ministro de Hacienda señaló que el proyecto oficial de reforma tributaria será presentado “en muy poco tiempo” en la Cámara de Diputados. Adelantó además una ley de responsabilidad fiscal que va a fijar el gasto de las provincias.
dujovne

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, señaló este domingo que el proyecto oficial de reforma tributaria será presentado "en muy poco tiempo" en la Cámara de Diputados y propondrá cambios graduales en un plazo de cinco años.

"Tenemos un plan muy visible: metas fiscales, un Banco Central con metas propias, una reforma tributaria que va a ser presentada dentro de muy poquito tiempo, una ley de responsabilidad fiscal que va a fijar el gasto de las provincias y el Estado nacional; tenemos un programa de apertura gradual al mundo", dijo en una entrevista publicada este domingo en un diario nacional y reflejada por la agencia Telam.

El Gobierno propondrá que los impuestos "vayan bajando en cinco años", dado que no hay otra forma de hacerlo sin afectar a los sectores más vulnerables de la población, apuntó.

Además, estimó que la inversión en 2017 "va a crecer cerca de 10 por ciento interanual", aunque sostuvo que "Argentina tiene que llegar a una inversión más o menos del 20 por ciento del PBI, para que el crecimiento potencial de la economía pueda sostenerse en niveles anuales por encima del 4 por ciento".

Sobre la evolución del dólar, manifestó que se siente "cómodo con el esquema del tipo de cambio flotante, que la Argentina realmente nunca tuvo", y que un valor de "entre 17 y 18 pesos", lo encuentra "muy razonable".

Te puede interesar