La CIDH pedirá respuestas al Estado por la desaparición de Santiago Maldonado

País 20/08/2017
El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) señaló que hay un procedimiento confidencial por el cual se solicita información al Estado que "deberá responder" por el joven desaparecido el 1° de agosto.
santiago maldonado

A más de dos semanas de la desaparición de Santiago Maldonado, el 1° de agosto en Chubut durante la irrupción de Gendarmería en una protesta mapuche en Chubut, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) intervendrá en el caso.

El presidente de CIDH, Francisco Eguigurén, señaló que hay un procedimiento confidencial por el cual se solicita información al Estado que "deberá responder" por el joven de 28 años. 

"Hemos recibido pedidos de medidas cautelares. Hemos analizado el caso y hay una resolución, que primero se notificará al Estado argentino", expresó en diálogo con Radio Rebelde. 

"Hay un procedimiento confidencial por el cual se solicita información al Estado, que debe responder", dijo. Primero "tiene que investigar la Justicia interna y determinar qué pasó con esa persona", ante lo cual indicó que "recién ahí se puede apelar ante la Comisión Interamericana, si se considera que no existieron las garantías del debido proceso", agregó. 

 Santiago Maldonado x Nicolas Stulberg InfobaePedido Urgente: Aparición con vida de Santiago Maldonado



Te puede interesar