Nuevas pericias indican restos de ketamina y clonazepam en el cuerpo de Nisman

País 19/08/2017
La presencia de estas dos potentes drogas fue determinada a través de pericias toxicológicas ordenadas por la ex magistrada a cargo de la causa, Fabiana Palmaghini, y realizadas por Gendarmería quienes elaboraron nuevas hipótesis para el caso.
nisman
El hallazgo de las dos drogas potentes generó dos nuevas hipótesis sobre su muerte.

A dos años y medio de la muerte del ex titular de la Unidad Especial AMIA, nuevas pericias realizadas por Gendarmería marcan un nuevo rumbo en la investigación por su muerte. Restos de ketamina y clonazepam, con potentes efectos si se combinan, fueron encontrados en el cuerpo de Nisman.

La investigación está en manos del juez federal Julián Ercolini y el fiscal federal Eduardo Taiano hace menos de un año. No obstante, las pericias a Gendarmería fueron encargadas por la anterior magistrada a cargo, la jueza Fabiana Palmaghini.

Este nuevo hallazgo generó dos nuevas hipótesis, según Gendarmería, y son que el fiscal las habría utilizado por su propia cuenta o que le fueron suministradas antes de ser asesinado. Ambas drogas combinadas tienen fuertes efectos y pueden ocasionar pérdida de memoria.

Clonazepam es un potente fármaco de uso frecuente como ansiolítico, es decir, para el sueño. Por su parte, la ketamina es una droga disociativa con efectos pseudoalucinógenos, utilizada como anestésico para animales.

El informe realizado por Gendarmería contó con la presencia de peritos del experto informático Diego Lagomarsino y de familiares del fiscal fallecido. El mismo será presentado dentro de dos semanas ante el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal número 10 dentro de las próximas dos semanas.

Te puede interesar