Combaten incendio en el Cerro Mogote y advierten por "riesgo extremo"

Córdoba 18/08/2017 Por
El foco de unos ocho kilómetros se ubica entre La Calera y Malagueño. Los frentes que se presentaron esta tarde en Jesús María, Villa de María de Río Seco y Santa Elena fueron controlados. Hay "riesgo extremo" de incendios en la provincia.
Ver galería incendio Cerro Mogote2
1 / 2 - Foto: @FuegoCba.

Unos 70 bomberos voluntarios combaten un incendio forestal de Cerro Mogote, en inmediaciones a Malagueño, uno de los seis que se registraron este viernes en diferentes puntos de la provincia y aún permanece activo.

Según precisó Diego Concha, director de Defensa Civil provincial, el foco de ocho kilómetros se ubica entre La Calera y Malagueño. Por el momento, no hay riesgos para zonas pobladas.

“Hay 70 bomberos voluntarios de 14 cuarteles en el lugar”, precisó Concha y agregó: “También, hasta últimas horas de hoy, intervinieron aviones hidrantes del Gobierno de la Provincia”.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informó que se encuentran controladas las llamas que se presentaron esta tarde en las zonas de Jesús María, Villa de María de Río Seco, Santa Elena. Lo mismo sucedió más temprano con los focos que se declararon en Cosme y La Calera.

El índice de riesgo de incendios continúa siendo extremo, por lo que se solicita a los vecinos extremar los cuidados frente al posible inicio de fuego.

Te puede interesar