Confirman la prisión domiciliaria para Milagro Sala

País 19/08/2017
La líder de la Tupac Amaru será trasladada a su casa de la localidad jujeña de El Carmen una vez que esté en condiciones de ser habitada. Está presa en el penal de Alto Comedero, en Jujuy, desde enero de 2016.
Libertad a Milagro Sala 2
Sala está detenida desde enero de 2016. - Foto: ilustrativa.

El juez de Instrucción 2 Jujuy, Pablo Pullen Llermanos, finalmente aceptó este viernes otorgarle la prisión domiciliaria a Milagro Sala. La dirigente de la agrupación Tupac Amaru, presa en el penal de Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy, desde enero de 2016, será trasladada a una vivienda de la localidad de El Carmen, a 20 kilómetros de la capital provincial, donde deberá cumplir la detención, una vez que esté en condiciones de ser habitada.

De este modo, Pullen Llermanos se sumó a la resolución de esta semana del juez subrogante de Control en lo Penal 3 de Jujuy, Gastón Mercau, que decidió otorgar la prisión domiciliaria a Sala "de acuerdo a lo dispuesto" por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Hace dos semanas, la CIDH había recomendado que la líder jujeña cumpliera la detención en su domicilio o que enfrentara los procesos judiciales en libertad con medidas como la fiscalización electrónica. El magistrado Mercau dictó la resolución "de acuerdo a lo dispuesto" por la CIDH.

Sala está detenida desde enero de 2016 en Alto Comedero por los delitos de asociación ilícita, fraude y extorsión en una causa que se tramita en el fuero provincial. Además, tiene en suspenso una condena a tres años por supuestos "aprietes" al gobernador Gerardo Morales.

Te puede interesar