La CGT ratificó la movilización y se realizará el 22 de agosto

País 17/08/2017
El Consejo Directivo se reunió este miércoles y confirmó que el martes próximo marchará a Plaza de Mayo en rechazo a las políticas del Gobierno Nacional, pese a las diferencias internas entre los gremios.
cgt
Pese a las diferencias internas, la CGT ratificó la marcha del martes 22 de agosto. - Foto archivo.

En medio de una fuerte interna, el Consejo Directivo de la CGT se reunió este miércoles y ratificó la movilización del próximo martes a Plaza de Mayo, en rechazo a las políticas del Gobierno.

"Los ciudadanos no puedo valer sólo a la hora del voto", sostuvo Juan Carlos Schmid, uno de los miembros del triunvirato, en conferencia de prensa.

"El Gobierno puede pensar que las elecciones son un espaldarazo, pero nosotros vamos a volver a imponer nuestra agenda frente al Ejecutivo, frente al empresario y frente al Legislativo porque después de las seis de la tarde los problemas siguen estando", señaló.

En la previa al encuentro existía una clara división: por un lado, el sector más dialoguista de los "gordos" y los "independientes" con la postura de cancelar la marcha luego de que los resultados de las PASO fueran bastante favorables al Gobierno, mientras que el sector más "duro" que encarnan los moyanistas plantearon realizarla de todos modos, alegando que la medida no estaba relacionada al proceso electoral.

De la movilización (que no incluirá ningún paro) participarán los gremios confederados en la central obrera, las organizaciones sociales y, seguramente, ambas CTA, según señaló el dirigente marítimo Juan Carlos Schmid.

Lo dijo al término de una reunión del consejo directivo, durante la que se confirmó la realización de un nuevo Comité Central Confederal para luego del 20 de septiembre para evaluar la realización de un paro nacional.

Fuente: Ambito / Infonews

Te puede interesar