Sturzenegger aseguró que el Gobierno "está bajando la inflación"

País 16/08/2017
El presidente del Banco Central dijo que persistirá en mantener las tasas de interés actuales e intentará "llegar a fin de año con niveles cercanos al 1% mensual, para encaminar el proceso de manera consistente el año que viene".
sturzenegger

Este miércoles el presidente del Banco Central Federico Sturzenegger dijo que persistirá en mantener las tasas de interés actuales e intentará "llegar a fin de año con niveles cercanos al 1% mensual, para encaminar el proceso de manera consistente el año que viene".

"Estamos bajando la inflación sin apelar a un ancla cambiaria, sin esa ancla cambiaria que muchas veces se intentó en el pasado y que tantos dolores de cabeza le ha traído a nuestro país", dijo, y señaló que el Tipo de Cambio Real Multilateral (TCRM) se encuentra un 23% más alto que el vigente antes de la eliminación del cepo.

"Y lo que es muy pero muy importante destacar, a la luz de la experiencia histórica argentina, es que hoy el tipo de cambio real se ubica en un valor prácticamente igual al que tenía en la misma época el año pasado (para ser exactos, 1,7% más bajo), pero con una inflación que se redujo a la mitad en el ínterin", expresó el economista. 

"La persistencia de la inflación núcleo nos convenció que debíamos seguir firmes en esa postura y de hecho el día de hoy creemos que es indispensable mantenerse para acercar la desinflación a los valores que buscamos", agregó. 

Te puede interesar