Amplían procesamiento a Ricardo Jaime por nuevo yate de lujo

País 15/08/2017
El juez federal Sebastián Casanello trabó un embargo contra el ex funcionario por 60 millones de pesos en la causa por enriquecimiento ilícito, al confirmar que es propietario de una embarcación de lujo cuya adquisición no pudo justificar.
ricardo jaime
El exfuncionario es propietario de un yate de lujo que no pudo justificar.

El juez federal Sebastián Casanello amplió el procesamiento con prisión preventiva contra el ex Secretario de transporte de la Nación, Ricardo Jaime, en la causa por "enriquecimiento ilícito" luego de confirmar que es dueño de un bien de lujo cuya adquisición no pudo demostrar. A raíz de esto, el ex funcionario fue embargado por 60.050.000 pesos.

"Todas las constancias recabadas en la presente permiten concluir que el verdadero dueño, oculto detrás de quien prestó el nombre para la operación de compra de los bienes, no era otro que Ricardo Jaime –sostuvo Casanello en el fallo-, quien tenía la capacidad económica real e ilícita pero no tenía la posibilidad de figurar como verdadero dueño debido al carácter espurio de su enriquecimiento".

Según informaron fuentes judiciales, el procesamiento fue resuelto el 1 de agosto pasado pero se difundirlo hoy.La defensa de Jaime y los demás acusados ya apelaron y la causa será revisada por la sala I de la Cámara Federal porteña. Este mismo tribunal ya confirmó anteriores procesamientos dictados a Jaime en la misma causa por enriquecimiento ilícito.

Fuente: Télam. 

Te puede interesar