Es gratuito el transporte interurbano para ir a votar

Córdoba 13/08/2017
Durante este domingo 13 de agosto podrán desplazarse sin abonar el pasaje, a los fines de poder cumplir con el deber cívico. Se debe presentar fotocopia del DNI y a la vuelta, el troquel que les entreguen las autoridades de mesa.
terminal de colectivo
El 50% de la capacidad del transporte estará afectada al beneficio. - Imagen ilustrativa.

El transporte interurbano de pasajeros será gratuito en Córdoba este 13 de agosto con motivo de las elecciones PASO.

Así lo confirmó el secretario de Transporte de la Provincia, Gabriel Bermúdez, quien explicó además que “las autoridades de mesa y las personas que viajen más de 250 kilómetros para votar, contarán con la gratuidad del servicio desde el sábado 12”.

Asimismo, en el caso de todos los que se trasladen a menos de 250 kilómetros, podrán hacerlo sin costo el domingo 13, a partir de las 00,00.

El requisito para transportarse sin abonar para ir a sufragar es llevar fotocopia del DNI a la ida y al regreso. También, durante el retorno, deberán presentar ante el chofer el troquel que les entreguen las autoridades de mesa.

En tanto, las autoridades de mesa deberán mostrar el telegrama de designación. “Los que tengan que hacer trasbordo, tienen que llevar cuatro juegos de la fotocopia del documento porque siempre se les solicitará la documentación”, señaló Bermúdez en declaraciones a Cadena 3.

“Los interurbanos tienen habilitado hasta el 50% de su capacidad de carga con gente que viaje de manera gratuita. Todos los colectivos pasarán con las frecuencias habituales de los fines de semanas”, indicó.

Te puede interesar