Cesó el aviso por tormentas fuertes para el centro y norte de la provincia

Córdoba 13/10/2019
El Servicio Meteorológico Nacional informó que aunque en el sector podrán registrarse lluvias y algunas tormentas las mismas no revestirán características de alerta.
tormenta lluvias by LNM
Se espera una jornada húmeda e inestable con precipitaciones durante la mañana, y mejorando temporalmente hacia el medio día - Foto: LNM.

El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre el cese del alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Córdoba este domingo.

El organismo informó había informado durante la madrugada que se esperan tormentas, algunas localmente fuertes que pueden provocar abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar temporariamente hacia el mediodia de este domingo, desmejorando nuevamente hacia la tarde. 

Sobre las 13 horas, el SMN actualizo la información precisando que para el centro y norte de Córdoba "podrán registrarse lluvias y algunas tormentas las mismas no revestirán características de alerta, por lo que se determina el cese".

Pronóstico extendido

Para este domingo se espera una jornada húmeda e inestable con precipitaciones durante la mañana, y mejorando temporalmente hacia el medio día.

Además, se anuncia cielo cubierto a parcialmente nublado, viento moderado del sur y marcado descenso de temperatura. Se prevé una mínima de 15 y una máxima de 23 grados.

Las condiciones serán similares en el comienzo de la semana y para este lunes se pronostican tormentas aisladas. La mínima anunciada es de 9°, mientras que la máxima rozará los 11°.

Para el martes y miércoles, se prevé que las máximas no superen los 20 grados. En tanto que a partir del jueves, la temperatura volverá a trepar paulatinamente para llegar a los 27° el sábado.

Cabe recordar que el sábado, la mínima registrada fue de 17.9° a las 7.35 horas y la máxima de 31° a las 14.15.

Te puede interesar