La Justicia de Córdoba repudió las agresiones al juez de Corral de Bustos

Córdoba 12/10/2019
El Tribunal Superior manifestó su preocupación por el ataque al magistrado y su pareja. Ratificó la necesidad de resolver pacíficamente conflictos sociales y particulares.
TSJ
El TSJ ratificó su convicción de que “todos los conflictos sociales y particulares tienen que resolverse pacíficamente. - Foto: archivo.

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) repudió enfáticamente la agresión sufrida por el titular del Juzgado de Conciliación, Control, Niñez y Juventud, Penal Juvenil y Faltas de Corral de Bustos, Claudio Daniel Gómez, y por su pareja, en su domicilio particular

“Los integrantes del TSJ se solidarizan con la familia del magistrado y hace votos para que tanto él como su esposa se recuperen pronto y puedan retornar a sus tareas habituales”, manifestaron a través de un comunicado.

En ese marco, ratificó su convicción de que “todos los conflictos sociales y particulares tienen que resolverse pacíficamente, a través de los canales procesales que el sistema jurídico tiene habilitado para tal fin”. “Todo recurso a la violencia implica un menosprecio al Estado de Derecho, al sistema republicano de gobierno y, en definitiva, a la paz social”, remarcaron.

El brutal episodio de violencia tuvo lugar este viernes a la noche, cuando el agresor, identificado como Ramón Senegas, fue a la casa del juez Claudio Gómez, y con una maza y un palo destrozó la puerta de ingreso a la vivienda y atacó con furia al magistrado y a la mujer de éste. Se trata de un vecino del lugar al que semanas atrás el magistrado le había secuestrado el automóvil, en el marco de una causa judicial por conducir en estado de ebriedad.

La agresión se produjo en momentos en que el funcionario judicial celebraba el cumpleaños de su esposa. Gómez sufrió severos traumatismos y cortes en su cuero cabelludo por lo que tuvo que ser derivado a un hospital de Villa María. Su pareja, en tanto, padeció fracturas en radio y cúbito y en una falange de su mano. Debió recibir asistencia en un centro de salud local.

Noticia relacionada:

golpiza juezCorral de Bustos: golpeó brutalmente con una maza a un juez y a su esposa

Te puede interesar