Falleció el intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga

Era candidato a senador nacional por Juntos por el Cambio. Se desconocen los motivos de su deceso. Fue encontrado sin vida en su casa.
quiroga macri
Horacio Quiroga junto a Mauricio Macri en Neuquén. - Foto: gentileza.

El intendente de la ciudad de Neuquén y candidato a senador nacional de Juntos por el Cambio, Horacio "Pechi" Quiroga, falleció hoy a los 65 años.

Según informaron a Télam fuentes de la municipalidad neuquina, Quiroga fue encontrado sin vida en su casa. Tenía problemas pulmonares desde hace varios años y se encontraba bajo observación constante y tratamiento. 

El mandatario de la ciudad de Neuquén cumplía su cuarta gestión como intendente de la capital provincial, y su última aparición en público fue el martes pasado, en la marcha del "Sí, se puede", donde acompañó al presidente Mauricio Macri en su visita a la ciudad de Neuquén.

Este sábado el Presidente manifestó sus condolencias a través de Twitter. "Triste por la noticia de la muerte del Pechi Quiroga.  Estuvimos hace unos días allá en Neuquén. Fue un gran dirigente político. Se lo va a extrañar. Mis condolencias a su familia y amigos en estos momentos díficiles", escribió Macri.

Había nacido el 17 de septiembre de 1954 en San Martín de los Andes, y comenzó su militancia política de muy joven en la Unión Cívica Radical (UCR).

Intentó convertirse en gobernador de Neuquén en tres ocasiones, en 2007, 2015 y 2019. En la primera llegó segundo y en las otras dos quedó ubicado en tercer lugar, lejos del actual gobernador Omar Gutiérrez.

Te puede interesar