Rige alerta por tormentas fuertes para centro y sur de la provincia de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional renovó en la mañana de este sábado una advertencia por tormentas intensas para la región centro de Argentina.
tormentas by cadena 3
La advertencia del SMN indica que las tormentas podrían estar acompañadas por caída de granizo y actividad eléctrica. - Foto: gentileza.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió en la madrugada de este sábado una alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de la provincia de Córdoba y gran parte del país.

El organismo indicó que el área de cobertura abarca "norte de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, sur y centro de Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata".

El parte indica que "sobre el área se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica, muy intensas ráfagas y caída de granizo".

Y agrega: "El centro de Córdoba, de Santa Fe y de Entre Ríos serán afectados por estos fenómenos a partir de la tarde de hoy".

Noticia relacionada:

calor 3Anticipan tiempo cálido y algo inestable para este sábado

Te puede interesar