Arrestaron a Jane Fonda por protestar frente al Capitolio de Washington

La actriz de 81 años tiene una larga trayectoria como activista política. Fue arrestada mientras protestaba contra el cambio climático.
jane fonda by la times
"Voy a usar mi cuerpo, que es famoso por la serie que voy a hacer en el Distrito de Columbia, y vamos a tener una manifestación cada viernes", dijo. - Foto: LA Times

La actriz norteamericana Jane Fonda fue detenida este viernes en Washington durante una protesta por el cambio climático. Efectivos de la policía se llevaron a 16 manifestantes, incluyendo a la protagonista de Klute y Regreso sin gloria, películas que le valieron dos premios Oscar en los años 70.

En un video compartido en las redes sociales por el periodista Mike Valerio, se puede ver cómo era llevada por la policía luego dar un discurso en el que declaró que estará allí cada viernes hasta 2020 para "mostrar lo que ocurre, ser arrestada y volver a repetir todo".

"Voy a usar mi cuerpo, que es ahora en cierto modo famoso y popular por la serie que voy a hacer en el Distrito de Columbia, y vamos a tener una manifestación cada viernes", dijo la actriz al diario The Washington Post, según la reproducción de la agencia EFE.

“Vamos a incurrir en la desobediencia civil y vamos a ser arrestadas cada viernes”, dijo Fonda al Washington Post.

Te puede interesar