Macri y una nueva propuesta de campaña: la Boleta Única

Antes de participar en el acto por los 150 años del Colegio Militar, anunció su compromiso de implementar la Boleta Única para las legislativas de 2021.
Macri Si Se Puede
Macri lanzó una nueva propuesta de campaña, antes de participar de otra marcha del "Sí Se Puede" en Olavarría. - Foto: gentileza

El presidente Mauricio Macri anunció este viernes su compromiso de implementar la Boleta Única para las elecciones legislativas de 2021 y así poder dar "transparencia" al sistema electoral argentino en caso de lograr la reelección.

En su nueva propuesta electoral, el mandatario ratificó la necesidad de modificar el sistema de votación pese a que esa iniciativa oficial no pudo sortear el rechazo del PJ en el Senado: en el frustrado proyecto se había propuesto la Boleta Única Electrónica (BUE).

"Proponemos boleta única para las elecciones", afirmó el candidato de Juntos por el Cambio en declaraciones formuladas a FM Popular de la ciudad bonaerense de Olavarría, donde este sábado realizará una nueva marcha del "Sí, se puede", acompañado por la gobernadora local, María Eugenia Vidal.

"No podemos seguir con este sistema arcaico y hay que erradicar prácticas poco transparentes", subrayó el líder del PRO. Asimismo, insistió en que el proceso electoral debe ser gestionado por una agencia que tenga autonomía respecto del Poder Ejecutivo, algo que actualmente no sucede: la Dirección Nacional Electoral (Dine) organiza las elecciones y depende del Ministerio del Interior.

Acto por los 150 años del Colegio Militar de la Nación

El mandatario participó luego del aniversario de esa institución ubicada en la localidad bonaerense de El Palomar junto a dos referentes del ala dura del oficialismo: el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Allí, el Presidente instó a las mujeres a sumarse a la carrera militar, ya que advirtió que sólo el 20 por ciento de los uniformados es de género femenino.

Tras destacar "el compromiso" de los cadetes con la defensa de los "valores" de la Patria, el mandatario llamó a los estudiantes de la carrera militar a "ser protagonistas" de la Patria y destacó la formación "inclusiva" de la institución.



Te puede interesar