Notificaron 16 nuevos casos de triquinosis en Marcos Juárez y Alta Gracia

Los focos fueron detectados en los departamentos Marcos Juárez y Santa María. Se suman a los brotes activos en Río Primero, San Alberto y Río Cuarto.
triquinosis chanchos
los alimentos sospechosos provienen de faenas familiares, venta ambulante y también de venta en comercios. - Foto: gentileza prensa de la Provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Área de Epidemiología, informó sobre la ocurrencia de nuevos casos de triquinosis en diferentes localidades, y advirtió sobre los riesgos de consumir o comprar carne de cerdo de dudosa procedencia o sin la inspección sanitaria correspondiente.

Los nuevos casos corresponden a 16 personas de las localidades de Marcos Juárez y Alta Gracia, quienes fueron atendidas de manera ambulatoria, recibieron el tratamiento antiparasitario y actualmente se encuentran en buen estado de salud.

Estas notificaciones se suman a las ya registradas durante meses anteriores. En lo que va de 2019 los casos ascienden a 97, de los cuales 51 están relacionados con los brotes en curso en las localidades de Marcos Juárez (3), Alta Gracia (13), Colonia Cuatro Esquinas (10), Villa Cura Brochero (18) y Río Cuarto (7).

La investigación y los controles pertinentes están siendo llevados a cabo por el Programa de Zoonosis, la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, el Senasa y organismos locales de bromatología; con participación al Área de Faenamiento e Industrialización de Carnes del Ministerio de Agricultura y Ganadería y de la dirección de Control de la Industria Alimentaria del Ministerio de Industria, Comercio y Minería.

Hasta ahora, los alimentos sospechosos provienen de faenas familiares, venta ambulante y también de venta en comercios.



Te puede interesar