Concejo: impulsan repudio a los dichos de Patricia Bullrich sobre la pobreza

El bloque Vamos lleva adelante la iniciativa contra la ministra que sostuvo: "El pobre para sobrevivir trabaja, arma un grupo de cumbia o de cuarteto".
patricia bullrich télam
Vamos impulsa el repudio a los dichos de Bullrich. - Foto: archivo (Télam).

El bloque Vamos elevó este miércoles un pedido para que el Concejo Deliberante exprese "su más enérgico repudio" hacia los dichos de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich sobre la pobreza.

Se trata de las declaraciones que realizó el pasado lunes en el programa que conduce Luis Majul en el canal A24. Allí, al salir al cruce del candidato opositor Axel Kicillof, aseguró: "El pobre, para sobrevivir, hace una changa, es cartonero, trabaja, es obrero de la construcción o arma un grupo de cumbia o un cuarteto".


Según declara el pedido de la bancada opositora en el Concejo, los dichos de la funcionaria "estigmatizan la pobreza" y principalmente al cuarteto. Los ediles remarcaron que el tradicional género musical fue declarado Patrimonio Cultural de la Ciudad de Córdoba.

En diálogo con La Nueva Mañana, la edil integrante de esa bancada, Eugenia Reales, afirmó que los dichos de la ministra no solo "son lamentables" sino es "una falta de respeto para la provincia de Córdoba".

"Desvaloriza el patrimonio cultural y menosprecia el esfuerzo con el que los jóvenes transitan sus carreras musicales", agregó.

Cabe destacar que Bullrich lanzó esa declaración luego de calificar también como "estigmatizantes de la pobreza" las palabras de Kicillof, quien días atrás había afirmado: "Ahora hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo".

EGcJh1uXUAEskEZ

Te puede interesar