Argentina logró dar vuelta el partido y empata en un amistoso ante Alemania

Deportes 09/10/2019
Igualan 2 a 2 en un encuentro en Dortmund, donde el elenco de Scaloni no dio signos vitales. Preocupante actuación en el amistoso por fecha FIFA.
Selección argentina amistoso Alemania @Argentina
Argentina volverá a jugar el domingo próximo, a las 11, ante Ecuador en el estadio Manuel Martínez Valero, del Elche, en Alicante, España. - Foto: Twitter (@Selección).

Mal trago de Argentina en Dortmund. Al cabo del primer tiempo, el seleccionado nacional cae contra una Alemania alternativa por 2 a 0, tantos recibidos en apenas 20 minutos. Preocupante actuación del elenco de Lionel Scaloni que se suma al toque intrascendente y no reacciona.

Granbry y Havertz fueron los autores de los goles en un equipo teutón que puso mayoría de suplentes, cuidando los titulares para la fecha por Eliminatorias de la Euro 2020. La opción más clara de gol de Argentina fue un remate desde fuera del área de De Paul que pegó en el palo. Fue una contestación a un tiro libre alemán que devolvió el travesaño.

No hay mucho más y restan 45 minutos pero el semblante no es óptimo para Argentina.

Previa

El seleccionado argentino de fútbol, sin Lionel Messi, suspendido, visitará a Alemania, debilitado por una inusitada cantidad de lesionados, en un partido amistoso que sirve para darle forma al equipo a la espera de las eliminatorias de Qatar 2022, y la Copa América del año próximo

Argentina volverá a jugar el domingo próximo, a las 11, ante Ecuador en el estadio Manuel Martínez Valero, del Elche, en Alicante, España.

El partido amistoso comenzará a las 15.45 y será transmitido por TyC Sports y TyC Sports Play.

Los seleccionados de Argentina y Alemania jugaron 22 veces con ventaja albiceleste de 10 triunfos contra cinco, más siete igualdades, pero los cruces por Copa del Mundo y torneos oficiales son favorables a los teutones. En este contexto, Alemania no vence como local a la Argentina desde hace 31 años (1988, en Berlín 1-0) sumando tres derrotas consecutivas.

"La idea es que Messi y Agüero vengan en noviembre. Sergio no estaba del todo bien y no pudo estar, Leo ya sabemos por qué", anheló Scaloni sobre los delanteros, y recordó la sanción al rosarino tras la expulsión en la Copa América más sus declaraciones posteriores contra la Conmebol, a la que acusó de "corrupta". 

En esa línea también aclaró otras ausencias: "Los de Boca y River no están por la semifinal. Las bajas no son un inconveniente, nos sirven de prueba, esperemos que esta sea la última para consolidar un grupo y tirar para adelante con ellos".

Asimismo, Scaloni sostuvo que los atacantes Paulo Dybala (Juventus) y Lautaro Martínez (Inter), con un gran presente en sus clubes, estarán "mucho tiempo" en el seleccionado argentino. Por otro lado, el director técnico se refirió al equipo alemán: "Es una prueba importante, contra un rival histórico. Veremos si estos chicos están capacitados para jugar un encuentro de semejante entidad. Es importante que tengan esta oportunidad. Estamos bien, con confianza". 

El ciclo de Scaloni llega con un recambio generacional. con ausencias como Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Lucas Biglia, que decidieron no jugar más en el seleccionado, y otros como Sergio Romero o Ever Banega que no están en los planes del técnico. Para este partido, Nicolás Domínguez, de Vélez, es el único citado por Scaloni que juega en Argentina, ya que Matías Zaracho, de Racing, no viajó por una lesión muscular. 

Alemania, dirigida por Joachim Löw, que jugará el domingo próximo ante Estonia por la clasificación a la Eurocopa, llega muy debilitada a este compromiso, con una lista de 12 jugadores lesionados. En esa nómina de lesionados están, entre otros, Toni Kroos, Jonas Hector, Antonio Rüdiger, Leon Goretzka, Julian Draxler, Thilo Kehrer, Leroy Sané, e Ilkay Gündogan. Alemania, que viene de perder de local 4-2 ante Holanda en la clasificación para la Eurocopa, vive un cambio generacional y presentaría el debut de jóvenes como Suat Serdar y Nadiem Amiri, que estarían junto al "veterano" Marco Reus, de 30 años, del Dortmund, si pude superar un traumatismo de rodilla.

Los europeos, que fue como campeón del mundo al Mundial de Rusia y se despidió en la primera ronda, con sus ausencias y sus preocupaciones será un nuevo escollo para  Argentina.

Probables formaciones

Alemania: Ter Stegen; Klostermann, Stark, Süle, Halstenberg; Kimmich; Havertz, Can; Gnabry, Waldschmidt, Brandt. DT: Joachim Löw.

Argentina: Marchesín; Foyth, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Pereyra, De Paul, Paredes, A. Correa; L. Martínez, Dybala. DT: Lionel Scaloni.

Estadio: Siganl-Iduna-Park (Dortmund). Arbitro: Clément Turpin (Francia). 

Hora: 15.45. TV: TyC Sports.

Te puede interesar