Mestre expuso en Montpellier sobre políticas alimentarias de Córdoba

El intendente participó de un encuentro en esa ciudad francesa como parte del Pacto de Milán, que prevé el desarrollo de sistemas alimentarios sostenibles.
Mestre Pacto de Milan
Mestre junto a intendentes de distintas partes del mundo y el premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus. - Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

El intendente Ramón Mestre se encuentra en la ciudad francesa de Montpellier, en el marco de un encuentro organizado por el Pacto de Milán, del cual forman parte unas 138 localidades de todo el mundo, incluida Córdoba.

"Nos invitaron para explicar las políticas que desarrollamos luego de lo firmado con las Naciones Unidas en el 2016. Hablamos sobre las cantinas escolares saludables y las huertas comunitarias. Las cantinas buscan desarrollar hábitos sanos en las escuelas municipales", explicó el intendente, quien expuso este lunes sobre los programas implementados en Córdoba.

En diálogo con Radio Continental, el intendente explicó que el objetivo de los programas municipales es combatir la obesidad y fomentar la buena alimentación en el ámbito escolar municipal.

"Buscamos que el consumo de los alimentos pueda tener una guía disponible para los docentes y los directivos de todas las escuelas con quienes firmamos convenios, permitiendo el uso de agua mineral y jugos en lugar de gaseosas o el consumo de verduras. Trabajamos para que esas cantinas se constituyan en un primer paso para la promoción de un estilo de vida saludable", subrayó.

Mestre también comentó que varios colegios privados de la ciudad se sumaron a las iniciativas y que en el encuentro de ciudades hubo felicitaciones hacia Córdoba.

"De esta manera cumplimos con los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que tiene como agenda llegar al 2030 con un nivel de acción que mejore el cambio climático", finalizó el intendente.

Pacto de Milán

El Pacto de Milán es un tratado que firmaron alrededor de 138 ciudades de todo el mundo con el aval de las Naciones Unidas, en el que se comprometen a trabajar en el desarrollo de sistemas alimentarios sostenibles, inclusivos, resilientes, seguros y diversificados, para asegurar comida sana y accesible a todas las personas.

Tiene como fin de reducir los desperdicios de alimentos y preservar la biodiversidad y, al mismo tiempo, mitigar y adaptarse a los efectos del cambio climático.

Te puede interesar