Básquet: Atenas le ganó a Instituto en el clásico cordobés de la temporada

El Griego se quedó con la victoria por 81 a 77 y logró recuperarse de dos derrotas consecutivas. Es el primer clásico de los dos equipos que jugarán en el Súper 20. 
atenas instituto beesellares
El Griego se quedó con la victoria por 81 a 77 y logró recuperarse de dos derrotas consecutivas. - Foto: Twitter @gusbeesellares

Un verdadero partidazo se vivió en la noche del martes entre Atenas e Instituto, donde el Griego se quedó con la victoria por 81 a 77 y logró recuperarse de dos derrotas consecutivas. Es el primer clásico de los dos que jugarán en el Súper 20. 

El primer cuarto arrancó con mucha intensidad y finalizó con un ajustado marcador a favor de Instituto por 16-20.

En el segundo cuarto llegaría el primer triple de la Gloria que sacó ventaja. El primer tiempo terminaría 40-41 para los dirigidos por Sebastián Ginóbili.

Todo parecía cambiar en el tercer cuarto ya que Atenas pasó al frente con una gran labor en ataque de Juan Cruz Oberto, Leonardo Lema y Nicolás Zurschmitten. Pero sobre el final un triple de Martín Cabrera dejaría en ventaja a la Gloria, aunque Lema cerraría para empatar el marcador en 54-54.

Y los últimos diez minutos fueron para el infarto. No se dieron tregua. Pero Atenas marcó terreno, no se fue nunca del juego a pesar de que la experiencia de Instituto hizo encender la luz de alarma en los segundos finales. Y así como padeció la ineficacia de libres, lo liquidó desde esa vía. Fue triunfo del Griego que soltó el festejo con la chicharra final y el 81-77 que ya era realidad. 

Te puede interesar