“Córdoba, Tierra de Festivales” iluminó la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires

Turismo 08/10/2019
El evento contó con la participación de las autoridades y representantes de las diferentes entidades festivaleras de la provincia. Además, se hicieron presentes diferentes conjuntos folklóricos locales.
Córdoba Tierra de Festivales prensa Turismo de Córdoba
La provincia desembarcó en Capital Federal con un anticipo de sus fiestas de cara al verano 2020. - Foto: prensa Turismo de Córdoba.

La Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires se llenó de color y folklore con la participación de representantes de algunos de los festivales durante la presentación del evento “Córdoba, Tierra de Festivales”.

Estuvieron presentes, el presidente del Festival de Doma y Folckore de Jesús María, Nicolás Tottis, Marcelo Oliva por el Cosquín Rock, el intendente de Cosquín, Gabriel Musso, Marcos Bovo por el Festival de Peñas de Villa María, el intendente de Santa María de Punilla, Dardo Zapotti, Guadalupe Joseph en calidad de directora de Turismo de Embalse en representación del Festival Un Canto a la Vida, Lorena Serroels de la localidad de Santa Rosa de Calamuchita y su Festival del Río y La Luna y Jorge de Napoli por el Encuentro Anual de Colectividades de Alta Gracia, etc.

En ese marco, el vocal de la Agencia Córdoba Cultura, Marcos Bovo dió la bienvenida a los presentes: “Las fiestas populares en nuestra Córdoba forman parte de nuestra identidad, expresan ideas, culturas, son un punto de encuentro donde se fomenta el turismo y la cultura, por eso para nosotros es lo más importante”.

Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos señaló: “Está presentación es un enorme trabajo que realizamos en conjunto, y aquí estamos representando a los cientos de festivales cordobeses. Córdoba es la protagonista hoy, detrás de cada uno de estos festivales hay una enorme movilización de la sociedad, detrás de cada festival está el alma de muchísimos cordobeses; además, donde hay un festival hay 100 % de ocupación, comercios que venden, servicios; donde hay festival hay trabajo, bienvenidos y gracias”.

Con este evento, la provincia desembarcó en Capital Federal con un anticipo de sus fiestas de cara al verano 2020.

Te puede interesar