Manifestantes tomaron el Parlamento y crece la tensión en Ecuador

Mundo 09/10/2019
A causa de los disturbios, el presidente Lenín Moreno mudó la sede del gobierno a la ciudad de Guayaquil, a unos 400 kilómetros al sur de la capital del país.
Toma del parlamento en Ecuador Agencia EFE
Los manifestantes ingresaron luego de derribar vallas de seguridad, al grito de "fuera Moreno". - Foto: Agencia EFE

Un grupo de manifestantes indígenas en protesta contra las medidas de ajuste en Ecuador irrumpió en el hall del Parlamento ecuatoriano (Asamblea Nacional), en Quito, pese al fuerte operativo de seguridad montado en los alrededores de la sede legislativa.

La agencia EFE informó que los manifestantes ingresaron luego de derribar vallas de seguridad, al grito de "fuera Moreno", en alusión al presidente de Ecuador que la semana pasada resolvió eliminar los subsidios a los combustibles en acuerdo con el FMI.

Miles de indígenas procedentes de distintas ciudades acampan en Quito para participar de las protestas, pese al estado de excepción declarado la semana por el presidente Lenín Moreno, quien a causa de los disturbios mudó la sede del gobierno a la ciudad de Guayaquil, a unos 400 kilómetros al sur de la capital del país.

Una vez en el hall del Parlamento, los activistas ondearon banderas tricolores. Los primeros informes no incluyen reportes sobre actos de vandalismo dentro del edificio. Fuera de la sede se escucharon algunas detonaciones, probablemente por disparos de granadas de gas lacrimógeno por parte de la policía.

Mientras este escenario se presentaba en Quito, Moreno se mostraba al frente del gobierno en la sede temporal de Guayaquil, donde este martes se reunió con autoridades de todos los poderes del Estado.

El mensaje de Correa 

Fuente: Agencia Télam

Noticia relacionada:

Lenin Moreno by gentilezaLenín Moreno denunció un "intento de golpe de Estado" por parte de Maduro

Te puede interesar