Nueva reunión entre pilotos y Aerolíneas para destrabar el conflicto

Las partes se reunieron desde las 18. El viernes pasado, los pilotos levantaron el paro por 48 horas que se iba a extender durante el fin de semana.
Trabajadores aeronáuticos
Durante la jornada se llevaron a cabo también reuniones con los representantes de otros gremios aeronáuticos. - Foto: archivo.

Dirigentes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla) y de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (Uala) se reuniron este martes a las 18 con las autoridades de Aerolíneas Argentinas para destrabar un conflicto por salarios. El encuentro se llevará adelante en las oficinas del Aeroparque Metropolitano "Jorge Newbery".

Durante la jornada también se llevaron a cabo reuniones con los representantes de los restantes gremios aeronáuticos, en virtud de una convocatoria formulada por la empresa. Los referentes de Apla y de Uala habían adelantado que esa reunión se concretaría este lunes, pero aparentemente los contactos fueron informales. La jornada cerró sin novedades.

El viernes pasado, los pilotos levantaron el paro por 48 horas que se iba a extender durante el fin de semana, en respuesta al compromiso recibido de la empresa de formalizar una nueva propuesta, en un espacio de mediación abierto por el Ministerio de Producción y Trabajo.

Fuente: Télam.

Te puede interesar