Amenazaron de muerte a Wanchope Ábila y a su familia

Deportes 08/10/2019
El jugador de Boca Juniors recibió un llamado en su celular este domingo. Tras hacer la denuncia, hay custodia policial en su casa y en la de sus padres, en Córdoba.
Wanchope
Wanchope Ávila radicó la denuncia en Buenos Aires. - Foto: archivo.

Este domingo Ramón Wanchope Ábila y su familia fueron amenazados de muerte. El jugador de Boca recibió un llamado teléfonico en su celular donde le dijeron que lo iban a matar a él, a su hijo, a su ex pareja y a sus padres.

Tras hacer la denuncia en Buenos Aires, un juzgado federal ordenó poner custodia policial en su casa y en la de sus padres, en barrio Remedios de Escalada, en la ciudad de Córdoba. Por estas horas, efectivos vigilan ambos domicilios.

Según primeras informaciones, quienes amenazaron al jugador cordobés le advirtieron que conocían el lugar donde viven él, su hijo y su ex pareja.

Cabe recordar que el delantero del Xeneize se desgarró durante un entrenamiento el sábado, previo al partido con Defensa y Justicia por la Superliga. De esta manera, acumula siete lesiones desde que llegó al club en 2017 y no llegaría a la revancha contra River del 22 de octubre por la Copa Libertadores. 

Carlos Tévez, su amigo y uno de los que más fuerza hicieron para que llegara a Boca, se hizo el desentendido cuando le preguntaron sobre su estado de salud: “Sé que se fue al mediodía del hotel, nada más, pregúntenle al cuerpo médico”.

El delantero surgido en Instituto de Córdoba se realizó estudios el domingo por la mañana: fue en el entrenamiento del sábado cuando sintió que la molestia en el gemelo izquierdo se potenciaba. Estaba previsto que fuera al banco de suplentes en Florencio Varela, con chances concretas de ingresar en el segundo tiempo, pero terminó abandonando la concentración. 

Te puede interesar