Se prolonga el juicio contra el acusado de matar a su novia embarazada

Judiciales 07/10/2019
Tali Alexis Moyano apareció muerta en el dormitorio de su novio el 23 de junio de 2018. Según las pericias, murió por asfixia mecánica. La defensa pidió una nueva pericia psiquiátrica.
Nahuel Gastón Rojas Gentileza Portal de Opinion
Las nuevas pericias sobre Nahuel Gastón Rojas tienen un plazo perentorio de 14 días para su presentación. - Foto: Gentilza Portal de Opinión

El juicio contra Nahuel Gastón Rojas, que se está llevando  adelante en la Cámara en lo Criminal y Correccional de Cruz del Eje, pasó a un cuarto intermedio por un pedido de la defensa para que se le realice una nueva pericia psiquiátrica.

Según diversas observaciones que también fueron percibidas por parte del tribunal y la defensa, el joven aparenta desinterés por el proceso, incluso esbozando permanentemente “sonrisas”, que según expresó la defensa, obedecen a “una situación de estrés carcelario”.

Cabe recordar que, en la primera audiencia, efectuada el 19 de septiembre, el acusado aceptó hablar ante el tribunal técnico y el jurado popular, pero sus palabras e ideas fueron prácticamente inentendibles.

Según definió la psicóloga que le realizó, junto a un médico psiquiatra, las pericias al momento de instruir la causa, Nahuel Rojas se mostró desafiante y negador desde un primer momento del juicio. Esa actitud, incluso, incluyó sonrisas “desafiantes” tanto para la familia de la víctima como para los representantes de las demás partes actuantes en el proceso.

Para la familia, por su parte, los cambios de conducta de Rojas están dados por la acción de “brujería”, a la que fue sometido. Tomando esta situación visible, demostrada en la sala de sesiones, la defensa pidió una nueva pericia psiquiátrica para conocer la situación actual del acusado.

“La querella considera certeramente probado que el imputado comprendía exactamente bien cuáles eran las consecuencias de sus actos, tal es así, que hay dos pericias una multidisciplinaria realizada por el equipo de peritos oficiales de Tribunales de Cruz del Eje y otra hecha en Córdoba que consideran que estaba en sus plenos cabales”, señaló el abogado Ramiro Fresneda respecto al pedido de las pericias solicitadas, que tienen un plazo perentorio de 14 días para su presentación.

Noticias relacionadas:

juicio Nahuel Rojas by Portal de OpiniónArrancó el juicio contra el acusado de matar a su novia embarazada

Te puede interesar