Anuncian un aumento en las expensas que podría alcanzar el 15%

Córdoba 07/10/2019
Así lo señalaron desde la Cámara de Propiedades Horizontales de Córdoba. “Estamos sufriendo incrementos en el costo de funcionamiento de los edificios”, afirmaron.
contrato-alquiler-o-venta
Viqueira afirmó que aún no pueden precisar el porcentaje exacto que tendrán las subas. - Foto: ilustrativa.

La Cámara de Propiedades Horizontales de Córdoba adelantó este lunes que las expensas podrían sufrir un aumento entre el 10 y el 15 por ciento en los últimos tres meses del año

Según señaló el presidente de la entidad, Sebastián Viqueira, los costos del funcionamientos de los edificios sufrieron incrementos en el último tiempo y que, en ese marco, es posible que esos valores se trasladen a las expensas más comunes.

Sin embargo, Viqueira afirmó que aún no pueden precisar el porcentaje exacto que tendrán las subas. “La situación, como en muchos otros sectores de la economía nos está desbordando, y los incrementos que se vienen produciendo no están alcanzando al nivel que tienen los costos", detalló en declaraciones a Canal 10.

Por otro lado, desde la Cámara señalaron que el próximo mes deberán afrontar el 9,5% de aumento por la reapertura de paritarias de los encargados de los edificios. También hay que pagar la primera cuota del bono de 5 mil pesos propuesto por el Gobierno nacional y habrá incrementos en las tarifas de los servicios de seguridad.

Te puede interesar