El Carnaval se adelanta en Córdoba

El sábado 5 de agosto llega a la ciudad el "1º Encuentro nacional de baterías, batucadas y pasistas", un evento organizado por la Batucada Nuevo Renacer que tendrá lugar en el Club Juan Pablo II. Podrán participar bailarines, músicos y el público interesado en la cultura carnavalera.
carnaval Bs As
Foto: Archivo.

El próximo sábado 5 de agosto desde las 8, la batucada Nuevo Renacer de la zona Sur de Córdoba Capital invitará a bailarines, músicos y todo aquel que se encuentre interesado en la cultura carnavalera a ser parte del Primer Encuentro de Baterías, Batucadas y Pasistas.

carnaval batucada

Cabe destacar que el Concejo Deliberante de Córdoba declaró su beneplácito y de Interés Cultural este encuentro que se llevará a cabo en el actual Club Juan Pablo II, ex Club Fiat, ubicado en la intersección de Circunvalación y el Camino Interfábrica.

En cuanto a los requisitos de participación, podrán competir grupos, conjuntos, escuelas de percusión privadas u oficiales y también independientes, con sus respectivos bailarines femenino, masculino y/o junior.

Las actividades se encuentran programadas de la siguiente forma: a las 8 abrirá el predio, a las 13 habrá una clínica de percusión y otra de samba. Más tarde, a las 15.30, será el turno de conversar con el jurado para conocer los criterios de evaluación y se sorteará el orden de presentación y desfile de cada agrupación. También habrá un espacio para evacuar dudas.

Finalmente, a las 17, iniciará la competencia que consagrará al mejor conjunto de batería y el de batucada, como así también se elegirá a los pasistas femeninos y masculinos destacados, el mejor vestuario, la mejor reina de batería y el mejor malandro.

Te puede interesar