Talleres no logró remontar y quedó eliminado de la Copa Argentina

El elenco albiazul perdió 1 a 0 en cancha de Newell's y se quedó sin participación en octavos de final. Tercera derrota consecutiva del equipo de Medina que a esta altura, preocupa.
Talleres Almagro @CATalleresdecba
Difícil momento de Talleres con una agenda agitada que nunca pudo darle refresco. - Foto: prensa Talleres.

La Copa Argentina es cada vez más incómoda para Talleres. Otra vez un equipo de categoría inferior, Almagro, de la Primera Nacional, lo superó 1 a 0 en Rosario por los octavos de final y suma una nueva frustración en un torneo que nunca le trajo alegrías.

Con una débil imagen y sobre todo con escasa capacidad para resolver o sorprender en los metros finales, los de barrio Jardín se quedan con mal sabor de boca frente a un rival práctico y pocas virtudes más. Tercera derrota al hilo del albiazul en nueve días, a esta altura con alarma encendida más allá de la agenda agitada.

Y eso que en el primer tiempo arrancó activo y con profundidad, Dayro Moreno de enlace y con mucho vértigo con la pelota. Tuvo la más clara en los pies de Menéndez pero falló ante el arquero Limousin y el rebote no pudo ser capitalizado por Bustos. Almagro había contestado con una inmejorable posibilidad en los pies de Denis tras una gran habilitación de un ex albiazul como Lucas Wilchez.

Con el correr de los minutos pesó la intensidad del rival y pareciera que Talleres acusara cansancio de los tres partidos en 9 días, porque cedió pelota e iniciativa para terminar en desventaja. Error en la salida, superando Gandolfi y remate a contra pierna de Guido Herrera para establecer la ventaja.

En el complemento el elenco albiazul acusó el mismo síntoma. El DT Alexander Medina mandó a la cancha a Payero, Guzmán y Pochettino, llegó a defender con dos hombres incluso pero no pudo torcer el destino ante un rival con las mañas típicas del ascenso para terminar de neutralizarlo.

Difícil momento de Talleres con una agenda agitada que nunca pudo darle refresco, ni con rotación de nombres que no tiene, ni nada, pagando las consecuencias de un plantel corto. Almagro ya se cargó a Boca, a Talleres y ahora sueña con el batacazo ante River.

Formaciones

Almagro: Christian Limousin; Gonzalo Jaque, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana y Ramiro Arias; Lucas Bossio, Germán Herrera, Patricio Toranzo y Lucas Wilchez; Juan Manuel Martínez y Facundo Suárez. DT: Gastón Esmerado.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Javier Gandolfi o Renzo Paparelli y Enzo Díaz; Leonardo Godoy, Andrés Cubas, Juan Méndez y Martín Payero o Franco Fragapane; Dayro Moreno o Tomás Pochettino; Jonathan Menéndez o Lautaro Guzmán y Nahuel Bustos. DT: Alexander Medina.

 Hora: 17.40

 Estadio: Coloso Marcelo Bielsa (Newell's)

 Árbitro: Jorge Baliño

TV: TyC Sport

Te puede interesar