Falleció Mateo, el bebé que peleaba contra la atrofia muscular espinal

Sociedad 07/10/2019
El pequeño de 10 meses que fue internado en el Hospital Misericordia necesitaba una droga llamada Spinraza, que era indispensable para poder tratar esa enfermedad.
Mateo AME
Mateo tenía 10 meses. - Foto: gentileza.

Dolor por la muerte de Mateo, el bebé de tan solo 10 meses que luchaba contra la atrofia muscular espinal (AME). Utilizaba una droga llamada Spinraza, que era especial para su tratamiento.

La criatura había despertado la ayuda de toda Argentina a causa de la extraña enfermedad que lo acomplejaba. En base a eso, se había generado toda una cadena de solidaridad para recaudar fondos. El fármaco necesario se produce solo en Estados Unidos y es uno de los más caros de todo el planeta.

Lamentablemente, los familiares de Mateo, quien había sido internado en el hospital Misericordia, confirmaron su fallecimiento, a causa de un paro cardiorrespiratorio. A través de las redes sociales, expresaron todo su dolor y le hicieron una sentida despedida.

“Todo es burocracia, en este país es lentísimo. Presentamos todos los papeles y Mateo ya tendría que haber empezado la droga, fue diagnosticado el 10 de abril”, había confirmado su madre, Noelia, en conferencia de prensa.

"Hoy me dejaste un vacío muy grande en mi corazón, hijo te me fuiste al cielo, tu abuelo te está recibiendo en sus brazos. Sólo me queda decirte que te voy amar toda la vida, porque fuiste mi gran guerrero", escribió su familia, en un breve comunicado a través de las redes sociales.

Desde el Ministerio de Salud se comunicaron con La Nueva Mañana aclarando que la droga fue suministrada a tiempo y que Mateo recibió la mejor atención en el Misericordia.

Te puede interesar