Pignanelli: “La CTA acompañó a la CGT en todas las luchas”

Política 06/10/2019
El secretario general de Smata afirmó que no debería haber resistencia para la incorporación de la CTA a la Confederación General del Trabajo y el avance hacia una reunificación.
Ricardo Pignanelli NA
"No hay espacio en el movimiento obrero para no remar todos juntos". - Foto: NA.

El secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli, consideró este domingo que "no debería haber resistencia" para la incorporación de la CTA a la CGT. "No tendría que haber una resistencia de un sector de la CGT. La CTA acompañó a la CGT en todas las luchas", opinó el sindicalista, a sabiendas de los reparos de un sector de la CGT a aceptar la convivencia con los gremios que todavía forman parte de la CTA y que en una potencial reunificaciòn podrían disputar la conducción de la central.

Para Pignanelli, si fue posible ponerse de acuerdo políticamente para armar el Frente de Todos entre varios espacios políticos, entonces también debería imitarse ese gesto de unificación a nivel gremial, dejando de lado "broncas y diferencias conceptuales".

"Para mí se va a incorporar la CTA a la CGT. Si fueron capaces los políticos de lograr la unidad aunque les doliera, el movimiento obrero tiene un deber que es hacer la unidad más allá de los matices que podes tener para resolver los problemas pero hay que dejar los matices de lado", concluyó en declaraciones a Radio 10.

A su entender, "no hay espacio en el movimiento obrero para no remar todos juntos" dado que el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, "va a necesitar a todos los estamentos unificados para poder conducir el país".

Con la presencia del ex jefe de Gabinete, el jueves pasado se realizó en el microestadio de Lanús un Congreso en el que la CTA votó el inicio de los procedimientos para la reincorporación formal de la CTA a la vida interna de la CGT.

Más allá de las intenciones de la CTA, la CGT también tendrá que deliberar en algún momento para aceptar o rechazar el ingresos de nuevos gremios a sus filas.

Te puede interesar