Superliga: River se impuso ante Patronato con dos goles de Santos Borré

El "Millonario" venció por 2-0 al elenco entrerriano con dos goles del colombiano. Los tantos fueron convertidos en el segundo tiempo. Buena actuación del cordobés Suárez.
Borre River Plate
Borré estuvo certero y en una ráfaga marcó los dos tantos. - Foto: Prensa River Plate.

River superó a Patronato, en el juego y el resultado.

En el estadio Monumental, en un juego donde los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvieron la posesión de la pelota y la circulación, venció al "Patrón" por 2-0, por la novena fecha  de la Superliga.

El el primer tiempo el local tuvo las mejores oportunidades, pero el arquero Ibañez ahogó esa situaciones que logró crear el Millonario. No obstante, los entrerrianos también llegaron a inquietar a Armani.

En el complemento, River lo liquidó en tan sólo dos minutos.

A los 14 y a los 15 minutos, dos muy buena jugadas colectivas le sirvieron al colombiano Rafael Santos Borré para convertir y sellar el resultado.

Luego fue todo de los dirigidos por Marcelo Gallardo, cuidando el resultado y buscando el tercero. 

River atraviesa un gran momento y sus individualidades acompañan.

Nacho Fernandez Foto TyC Sports

Previa

El equipo de Marcelo Gallardo, lo dicho, llega con la confianza a tope: viene de ganarle 2-0 a Boca por la primera semifinal de la Copa Libertadores. A la espera de la revancha, prevista para el 22 de este mes, busca recuperar terreno en la Superliga.

Suma 14 unidades (cuatro triunfos, dos empates, dos derrotas), y no puede resignar más puntos si pretende mantenerse en la pelea por los puestos de arriba. El gran palmarés internacional que exhibe este River de Gallardo tiene su contracara en el certamen local, en el que todavía no pudo dar la vuelta olímpica.

La novedad saliente en la lista de concentrados de River es el regreso de su capitán, Leonardo Ponzio, después de dos meses. El volante no juega desde el partido del 30 de julio ante Cruzeiro, en Belo Horizonte (revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores), y la idea de Gallardo es que vaya sumando minutos de cara a la semifinal de vuelta con Boca en la Bombonera.

En cambio, sigue al margen del equipo el volante colombiano Juan Fernando Quintero, que ya se entrena normalmente y quiere meterse en el equipo para jugar con los "xeneizes".

Patronato, por su parte, viene cumpliendo una buena campaña. Tiene 12 puntos, se ubica cerca de la zona de clasificación para la próxima Sudamericana y, su objetivo central, de a poco se va escapando de la zona roja de los promedios para el descenso.

Entre suspendidos y lesionados, el DT de Patronato, Mario Sciaqua, no podrá contar con algunos jugadores importantes en la estructura de su equipo, como Mathías Abero o Lautaro Comas.

Pero aún así el conjunto entrerriano es un rival complicado y buscará llevarse los tres puntos del Monumental, objetivo que logró en el único antecedente que existe en la historia: fue 3 a 1, por la fecha 16 del pasado torneo, con un hat-trick de Gabriel Ávalos.

En Primera División jugaron cuatro partidos, de los cuales el equipo de Paraná gano tres y River solo uno. Nunca empataron.


Formaciones

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Nicolás de la Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Federico Mancinelli, Matías Escudero y Martín Aruga; Gabriel Compagnucci, Julián Chicco, Damián Lemos y Bruno Urribarri; Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona. DT. Mario Sciaqua.


Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Monumental, de River.

Hora de inicio: 17.45.

TV: Fox Sports Premium.

Te puede interesar